viernes, 19 de diciembre de 2008

CONTENIDO DEL PROYECTO

Capitulo I
"Problema de Investigación"


1.1"Plantiamento del Problema"

1.1.1 Realidad Problematica
  • Debido al centralismo regional, la ciudad alberga terminales Terrestres formales e informales, dispersos en el casco urbano central y desarrollando sus actividades en áreas o establecimientos inapropiados, a los que se tiene que acceder por vías no previstas para este tipo de tráfico, produciéndose graves problemas de tránsito.




Esta fotografía nos muestra como el congestionamiento causa un congestionamiento vehicular y mucho más si hablamos en las horas punta.



La mayoría de estos terminales informales están localizados en forma dispersa en la zona intermedia de la ciudad, entre las Avenidas España y América. El servicio es proporcionado mayormente en forma precaria, en instalaciones incómodas, estrechas, desaseadas y mal equipadas y en algunos casos la vía pública funciona como un Terminal ocasionando problemas en la ciudad tales como:

  • Congestión de tránsito, invasión de la vía pública y uso de vías no autorizadas, que producen pérdidas económicas, tiempo de movimiento y combustible.
  • Alta contaminación, debido a la concentración de empresas en una reducida área, con restricciones en la vialidad y alta densidad del tránsito.
  • Alto índice de insalubridad y falta de higiene como también Concentración del comercio ambulatorio ilegal

Esta fotografía nos muestra como las empresas brindan sus servicios deficientes haciendo que las personas esperen en un lugar que no debe de ser, ya que los ómnibus se estacionan frente de ellos

1.1.2.- Formulación Del Problema

¿Qué aspectos centrales tiene la Propuesta de un Terminal Terrestre para mejorar la Estructura Urbana De La Ciudad De Trujillo – La Libertad 2008?

1.1.3.- Justificación:

  • El presente trabajo tiene como prioridad, formular un diagnostico situacional, sobre los efectos que provocan las agencias de transporte terrestre nacional y regional de pasajeros, en el grado de deterioro de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo. Por lo que se tendrá en cuenta las siguientes variables de investigación: ubicación, deficiente implementación, forma de organización, tipo de servicio y condiciones físico espacial, en las que desarrollan sus actividades cada una de ellas.
  • Para ello se propondrá la construcción de un terminal terrestre internacional para la ciudad de Trujillo región la libertad debido a que la informalidad en este rubro está llegando al descontrol general, lo cual genera no solo el caos en el transporte sino que permanentemente hay accidentes en las carreteras debido a que el servicio es deficiente y no existe un poco de respeto al usuario. Por eso es muy importante la construcción de este terminal para poder operar mejor con las diferentes empresas que existen en el medio y llegar al control y servicio de primera calidad. Debido a que es un servicio de transporte de masas y existen accidentes se propone la construcción de este terminal con todo tipo de control de seguridad para el usuario y así de esta manera sea un aporte para la comunidad.

1.2 Objetivos.-

1.2.1.- Objetivos Generales:-

  • Describir los aspectos centrales que debe tener la propuesta de un Terminal Terrestre para mejorar la Estructura Urbana De La Ciudad De Trujillo – La Libertad 2008.

1.2.2.- Objetivos Específicos:

  • Identificar el nivel de impacto de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo – La Libertad 2008.
  • Describir la propuesta del Terminal Terrestre para el mejoramiento de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo por la mala ubicación de las agencias de trasporte de pasajeros Nacional y Regional.
  • Validar la propuesta del Terminal Terrestre para el mejoramiento de la estructura urbana de la ciudad de Trujillo por la mala ubicación de las agencias de trasporte de pasajeros Nacional y Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario