viernes, 12 de diciembre de 2008

CONTENIDO DEL PROYECTO

ANEXO
ANALISIS DEL TERMINAL TERRESTRE DE CHIMBOTE
ASPECTOS GENERALES

UBICACION
  • Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chimbote. En la zona de los pantanos que es lo que divide a los distritos de Chimbote y nuevo Chimbote, en la panamericana sur entre las calles los pescadores y calle 27 de octubre.

Área total del terreno: 23,8000m²

Área techada: 5,276m²

Área libre: 18,524m²

CONTEXTO
Análisis de contexto
• El reglamento nacional de edificaciones no da indicación exacta de realizar un Terminal Terrestre cerca o lejos de un lugar especifico.
• Se analizo que el entorno es dable por sus amplias vías la cual evita obtener un congestionamiento vehicular.

ASPECTOS ARQUITECTONICOS
ACCESIBILIDAD


Análisis de Accesibilidad

  • En este punto podemos observar que cuenta con amplias vías de acceso lo cual es favorable para llegar a este terminal y así se aligera el tráfico de las vías principales como la Panamericana Sur y la Calle los Pescadores.
  • Los ingresos y salidas de las diferentes unidades esta distribuidas según al uso destinado y su área también.
ZONIFICACION



FUNCION

DESCRIPCION GENERAL

  • Se han diseñado 3 módulos que constan de dos niveles en el primer nivel las agencias y en el segundo los depósitos.
  • Estos módulos están divididos en 42 agencias con las mismas características siendo ocupadas 32 de ellas encargada de las ventas de Boletos, de las cuales, solo 7 están debidamente registradas en el MTC
  • Además de agencias se desarrolla otra actividad que es la de comercio (Bodegas, Farmacia, Teléfono).
  • La sala de espera ocupa el área central a todo lo largo del edificio, teniendo una relación directa a cada agencia y a las actividades de comercio.

CONCLUSIONES

  • La investigación da como resultado que la mayoría de empresas de transportes formales e informales se dirigen hacia el Norte y Sur del país
  • A Través de la recopilación de datos llegamos a concluir que los espacios otorgados en el terminar llegan a ser insuficientes para las agencias de transportes












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